gallery/twitterazul
gallery/facebook_azul
gallery/blogger_naranja
gallery/instagram_rosa
gallery/nuevo-gif-logogum
gallery/logo letras  modelo azul
gallery/basico
gallery/dsc00211_mini
gallery/dsc02423
gallery/diapositiva

SECUNDARIA

En INSTITUTO MODELO  estamos conscientes de que la secundaria no solo es un cambio de profesores, de temas, de asignaturas, etc. Sabemos que durante este periodo los adolescentes experimentan grandes cambios biológicos, emocionales y psicológicos. Buscan reafirmar su personalidad, su sociabilidad, la identidad, la necesidad de establecer definiciones personales en el mundo de los adultos,  la oportunidad de escoger  lo que es correcto e incorrecto y más aún tener la satisfacción de saber que han elegido de forma adecuada.

Para tener un verdadero impacto en la vida de los adolescentes es esencial que la escuela secundaria se ocupe de comprender al adolescente que recibe.  Es por ello que cada uno de los miembros de este instituto está altamente calificado en su área de trabajo, además de recibir periódicamente cursos de capacitación, los cuales les permiten contribuir a la formación de alumnos respetuosos, alegres y competitivos a través de su desarrollo integral, mismo que le permitirá dar respuesta a las demandas de la sociedad y vivir con plenitud una vida centrada en principios sólidos y a percibirse en el mundo como un ser valioso, listo para explorar cada oportunidad de experiencias nuevas y capaz de disfrutar la vida al máximo.

Dentro de esta institución, a través de las acciones y los ejemplos diarios de cada persona que brinda sus servicios aquí, se favorece el desarrollo del pensamiento crítico, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, el aprendizaje significativo y la práctica de virtudes en un ambiente de armonía para dejar un legado de sabiduría, valores y virtudes universales en nuestros estudiantes.

Es momento de que formes parte de la comunidad de Grupo Universitario Modelo y estamos convencidos de que su hijo al convertirse en nuestro alumno podrá crecer de manera integral y triunfar.

Somos una Institución con más de 38 años de experiencia que brinda de manera dinámica grandes oportunidades de desarrollo a sus alumnos porque somos conscientes de que nuestros alumnos son nuestra mayor ventaja.

 

¿Por qué nosotros?

gallery/dsc02530

Por lo anterior nuestra Institución ofrece:

Estrecha comunicación con los padres a través de diferentes medios, recado, llamadas telefónicas, correo electrónico o atención directa en un horario más extenso que el de la jornada escolar.
Escuela para padres en la que cada mes se ofrece una plática con temáticas de interés para el desarrollo óptimo de los adolescentes. (acoso escolar, manejo de límites, uso de redes sociales, trastornos depresivos en la adolescencia, etc).

Se cursan todas las asignaturas del plan Oficial determinado por la SEP con los planes y programas vigentes.

Se complementa la formación con Asignaturas Institucionales que brindan al adolescente una formación más integral como:

gallery/01 gastro
gallery/futbol
gallery/tocho
gallery/lima lama

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Salones acondicionados para tomar clase
Servicio de vigilancia, guardia en entrada y salida (acceso controlado).
Enfermería
Cafetería
Biblioteca
Sala de Audiovisual.

CCT 15PES1330V 

gallery/dsc02348

-Taller de Informática -Lima- Lama-Gastronomía.

Actividades académicas, culturales y deportivas.